EN ESPAÑOL

Me llamo Patti Murillo-Casa.  Soy una sobreviviente del cáncer cervical. Fui diagnosticada en el 2008 después de retirarme del Departamento de Policía de Nueva York.  Ahora me dedico a aumentar el conocimiento de esta enfermedad y su enlace con el virus del papiloma humano.

Frecuentemente,  hago presentaciones y asisto a Ferias de Salud por todo Nueva York aumentando el conocimiento sobre las herramientas que tenemos para evitar un diagnostico de un cáncer cervical.  La mejor prevención es el saber.  Así es que eduquemos a nuestras mujeres para tener la mejor oportunidad a erradicar esta enfermedad,

Si tienen alguna pregunta(s) o quieren invitarme a dar una presentación en tu escuela, organización o negocio por favor conecta te conmigo.  Mándame un correo electrónico y te contestare lo mas pronto posible.

Deseándoles Mucha Salud!

Si quiere leer mi historia completa con el cáncer cervical, lo puede hacerlo AQUI

Mas Información Sobre Patti

Patti obtuvo su grado de licenciatura en Psicología del City College of New York.  Por cinco anos fue la Presidenta de la division de Nueva York de la organización Tamika & Friends.  Tamika & Friends es una organización sin fines de lucro que se dedica a aumentar al conocimiento del cáncer cervical y su enlace con el virus del papiloma humano. Esta organización fue re-marcada como CERVIVOR y Patti sigue teniendo parte mayor con la nueva organización. 

Patti también es un miembro del programa Woman to Woman (Mujer a Mujer) que tiene el Hospital Presbiteriano de Nueva York.  Ester programa es dedicado a ofrecer apoyo a mujeres recién diagnosticadas con canceres ginecólogo y servir de ayuda como punto de referencia.   

Patti fue escogida como un "Orgullo Hispano" por el Canal 47 Telemundo en el  ano 2011, en el mes de la Herencia Hispana  por traer conocimientos a la comunidad Hispana sobre esta enfermedad.

En Enero 22, del 2015 Patti fue presentada con una PROCLAMACIÓN de parte del Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York por toda su trabajo y por traer conocimiento de esta enfermedad a todos los condados de la ciudad.

Su historia a aparecido en varios sitios del Internet y revistas como Salud Today,  Latism (Latinos en medios de comunicación social), New Latina, El Sol News, y NY Times.com (salud).  También ha sido entrevistada en varios programas de televisión como en el show de Con Minerva SOS. BronxNet TV , CervivorTV, y Telemundo.


Si quiere contactarla - Mándele un correo electrónico 
patti@anewcamino.com

****************************************
Que Tienes Que Saber Sobre el Cáncer Cervical

~  El Cáncer Cervical o el Cáncer de Cuello Uterino es el cáncer del cervix.  El cervix es la apertura del útero o la matriz.  Células anormales se desarrollan en el cuello uterino y si no son descubiertas en temprana etapa estas células se convierten en células pre-cancerosas y llegan a ser un cáncer.

~ En los Estados Unidos aproximadamente 12,000 mujeres son diagnosticada con el cáncer cervical  todos lo anos. Aproximadamente 4,000 de estas mujeres mueren por esta enfermedad todos los anos.

~ La mujeres Hispanas tienen la tasa de incidencia mas alta de cáncer de cuello uterino comparada a otras razas.  La mortalidad de la mujeres Hispanas es casi el 50 por ciento.

~ Casi todos los casos de cáncer de cuello uterino son causados por ciertos tipos de un virus llamado el Virus de Papiloma Humano o el VPH.

~ El 80 por ciento de personas activas sexualmente (mujeres y hombres) serán positivas con el virus a un punto de su vida.

~ En los Estados Unidos hay aproximadamente 20 millones de personas infectadas con el VPH y se estima 6 millones de nuevos casos todos los anos. 

~ El VPH es un virus muy común y  no es el resultado de un comportamiento promiscuo o por una infidelidad.

~ En los Estados Unidos  cada hora una mujer es diagnosticada con el cáncer cervical y cada 2.5 horas una mujer muere por esta enfermedad.




Estrategias Como Evitar el Cáncer Cervical y el Virus del Papiloma Humano (VPH)

~ Educarte - Sabiduría es Poder. Pregúntale a tu medico por mas información.

~ Hacerse  su Papanicolaou anualmente y el examen del VPH cuando es recomendado.

~ Limita tus parejas y use condones ( aunque estos no son completamente efectivos porque el virus esta presente en áreas de la piel que el condón no cubre).

~ Vacunarte - La vacuna Gardasil es ofrecida para muchachas y muchachos de la edad entre 9 y 26 anos. 

~ Comunicación - Aprende lo hechos de esta enfermedad y para la mal información y el estigma asociado con el cáncer cervical y el VPH.


Lea Mas Información Sobre el Cancer Cervical

Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades ( Cáncer Cervical)

Instituto Nacional del Cáncer  (Cáncer Cervical)

Asociación del Cáncer Americana  (Cáncer Cervical)

Monografias - Cáncer de Cuello Uterino

Análisis de la situación del cáncer cervicouterino en América Latina y el Caribe

La Red del Cáncer de la Mujer (Women's Cancer Network)
    
LA PREVENCIÓN ES LA CLAVE


Fotonovela: Protegernos a Nosotras Mismas y a Nuestras Familias del Cáncer Cervical



Si quieres Emprimir la Fotonovela hazlo AQUÍ